El pasado martes acudimos al acto de presentación del Plan Allen de IKEA, que reunió a representantes de la compañía sueca así como de las entidades involucradas en el proyecto y que estuvo presidido por la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
A través del proyecto «Llave Allen por la Igualdad con FADEMUR», el objetivo se encuentra en potenciar la agricultura sostenible y la digitalización para reducir la brecha entre hombres y mujeres a pie de campo, empoderando a estas y potenciando el desarrollo de la producción sostenible en las zonas rurales de España.
Concretamente, Fademur mejorará la situación laboral de más de 1.000 mujeres rurales gracias a la producción sostenible y la formación en pilotaje de drones impartida por Pirineos Drone a través de la academia de pilotos, ASR Formación.
El Plan Allen de IKEA está dotado de 10 millones de euros por parte de IKEA y se basa en los tres pilares fundamentales para la compañía sueca: transición ecológica, bienestar y salud, y reto demográfico.